lunes, 9 de mayo de 2011

CURSA DE L´ALBA (SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS)

SANGRE: Por el guarrazo que me dí bajando.
























SUDOR: Por cada uno de los escalones que hay en toda la cursa.


















LÁGRIMAS: De risa por las batallitas con el grupo musical de Txus.

  
Tras salir hacia Collbato con Txus, Xavi y Anna, fuimos a recoger los dorsales, tras la foto de rigor


y calentamiento de cinco minutillos con Miguel, tomamos la salida, con Txus, Vicente, Toni, Xavi, Oscar. Los primeros 2 km. íbamos todos juntos hasta que empezó las escaleras, allí yo me quede cortado por un tapón, pero a medida que iba subiendo los tenía a la vista. Una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de gente que nos íbamos a ir encontrando por el camino (me acabo de enterar que habia una excursión desde Gava a pie, también es casualidad), camino muy angosto en el cual si no se apartaban era difícil adelantarlos. Sin ninguna molestia, iba subiendo tranquilamente, corriendo cuando se podía y andando cuando los de delante andaban, subimos hasta el Pla de Sant Miguel, Pla Ocells, pasamos por el monasterio de Montserrat y subiendo por unas interminables escaleras hasta Sant Jeroni, alli me cruce con los del club, comprobando que me sacaban algunos minutillos,  el cual corone en 1,47 sobre el km. 12,5, luego de bajada el camino era peor, mucha rampa de cemento húmeda, me resbalaban mucho las bambas, pero de momento equilibraba el cuerpo y seguía bajando, por Sant Joan, camino lleno de rocas, piedras sueltas, pero bueno seguía bien, entre el km 17 y 18, fue cuando me pegue el talegazo, suerte que resbale con el hombro por encima de las piedras, y no choque contra nada, por lo cual sólo tenía heridas superficiales, ya en este momento decidí bajar muy tranquilamente, aquí me adelantó un montón de peña, tarde casi 30 m. en los peores 3 km. entre el Pla de Sant Miguel y el Camino de las Baterías, allí ya me iba clavando piedras en los pies, me daba culatazos sobre las piedras, en fín un desastre... Menos mal que el último km. fue sobre asfalto y allí pude acabar dignamente. Al final 2,54 en 23,5 km. que son los que a mi me salen, el 249 de la general de 390 participantes, el 95 de mi categoría de 145.

Una vez duchado pase por la enfermería que me hicieran las curas. La conclusión de esta carrera es, que no se puede hacer a la ligera, a mi que me gusta hacer un reconocimiento de la zona a recorrer, no sabes cuando acaban las cuestas, cuando empiezan las escaleras, etc., el camino con rocas y piedras es muy duro, y la zona de bajada también es muy peligrosa. En fin, otro año, ya se vera.
Al terminar, fui a buscar a la mujer, y nos fuimos unos cuantos del club a una masía, que estaba por allí cerca, donde estuvimos muy bien y comimos mejor.

 Por la tarde feria con los niños, encontrándome con Wence y Josele. Que pequeño que es Sant Andreu, ja,ja.
Nota: El chico de la Cruz Roja que me practicó la cura , también era del pueblo. Y también estaba por allí, el presidente de la Asoc. de Padres del colegio de mi hija.

Video dedicado a XL.

8 comentarios:

  1. Pues habrá que repetirlo, pero sin caidas!!! que los metros que hiciste volando se tienen que recuperar... eso es mas grave que recortar!!!!
    Espero que no andes muy dolorido.
    Lástima que te descolgaras porque nos reimos mucho!!!
    Nos vamos viendo.
    Cap de Rec!!!!!!!
    Oye que lo de mi grupo era un secretooo!!!

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes y vete preparando para el pedreforca, esa te gustara mas ya veras...saludos y cuida tus heridas de guerra que el domingo tenemos batalla.

    ResponderEliminar
  3. Cuatro rasguños de guerra. Muy buena carrera después de la maratón. Sí, sí pedraforca, cap de rec....estan todos como cabras, no te fies de ellos. Recupera las herida.
    Que gran canción.
    Gracias por el video.

    ResponderEliminar
  4. nada una mariconada de rasguño,el domingo mas (maquina)

    ResponderEliminar
  5. mas rasguños???? que malo eres ñito!!!

    ResponderEliminar
  6. Pa ser diario de un corredor novato ya tiene muchas marcas. Hay que vigilarlo de cerca a ver si no llega a los turrones.

    ResponderEliminar
  7. a ver si te acercas mucho y no llegas tu tampoco...
    Mañana por la mañana comprobaré in situ, la integridad de GinToni

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Toni! Piensa que con esos rasguños tardarás más en olvidar la cursa, y eso es bueno.
    A mi ya casi se me ha olvidado. Se me hizo corta.

    Es broma eh, que luego me tiráis los leones el domingo o lo que es peor, me dejáis tirado en el medio del monte y no sabré regresar a casita.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar