lunes, 2 de mayo de 2011

MARATON EMPURIES: La soledad del corredor de fondo

Un día después de mi debut, puedo pasar a hacer balance de mi excepcional carrera. Con unas ligeras molestias en los cuadriceps cuando me incorporo o me siento, por lo demás genial. Paso a la crónica:
Me levante a las 6 de la mañana, para poder desayunar y estar tranquilo, primer inconveniente, me fue imposible vaciar bien las cañerías, ni siquiera tomando café sólo. Una vez en la salida, unas vueltecitas de calentamiento hasta que nos llamaron, salíamos los de la media y maratón juntos y los de 10 km. después. Nos llevaron escoltados en las ruinas por soldados, y escuchamos el tiro de salida, fuimos andando hasta la línea de salida, y allí nos apremiaron conque ya había empezado la carrera... Segundo chasco, no había ningún tipo de liebre, así que sin puntos de referencia, decidí ir al ritmo que me había propuesto de 5 km., pero notaba que tenía que ir frenando porque me aceleraba, los primeros 10 km. los hice en 48,12, viendo que todo estaba correcto, y ya empezaba a ir sólo, los que corrían menos los iba adelantando, y los que corrían más ya estaba por delante, aunque aquí doblábamos a los de 10 km. Siguiendo el mismo ritmo llegar a los 20 km. siguientes 48,10, clavando el tiempo y doblando ahora a los de la media y llegando a los 30 en 49,08, en la posición 146 en 2,22.  A partir de aquí ya se me hizo más duro pero por algún retortijón que me iba dando, pensando que tendría que parar si iba a más.... En este tramo ya fui adelantando más gente, hasta uno que corría disfrazado de romano, (que moral el tipo, con coraza, casco y espada), nos cruzábamos bastante con los que iban en cabeza, y yo los iba animando. Había tomado un gel a los 25 km. y tome otro a los 30, tenía previsto tomar otro a los 35, pero con el estomago tan hinchado, preferí no tentar a la suerte, sólo tome un puñado de avellanas. Cuando ya iba por los 35 y notando que todavía tenía fuerzas, me anime yo solo siguiendo adelantando a gente que ya estaba desfondada, y cuando las pasaba no hacían ninguna intención de pillarme. Desde el km. 25 hasta el final sólo me adelantaron dos chavales, y a mí esos me fue imposible pillarlos. El tramo hasta los 40 los hice 49,34, sólo perdiendo un minuto con los primeros, así que había conservado bastante, haciendo una buena carrera, atrás iba dejando un montón de gente con rampas, andando, etc. Los 5 últimos, son los que se hacen más largos, pero iba con miedo a que por culpa de una rampa o un tirón, tuviera que parar, así y viendo que encima iba a bajar de las 3,30 me deje llevar hasta la meta. En el transcurso de la carrera hice un pequeño reportaje.



El resumen 42,33 km. en 3:27:27, 120 de la general de 400 corredores, llegando a meta 352. El 19 de mi categoría de 53, y yendo a un ritmo de 4,55.

Quiero agradecer a los compañeros del club que me animaron virtualmente, porque inconscientemente seguía sus consejos y especialmente a Julian, el masajista, que su servicio a servido para acabar genialmente este maratón en buenas condiciones.

Pues ya tengo en mente el próximo ¿maratón del mediterráneo? alguno se apunta....?

5 comentarios:

  1. eres un maquina,me alegra que el otro maquina(julian)te fuera bien n saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempazo máquina. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Toni! No me extraña que estés bien físicamente con las palizas que te has metido! El vídeo genial! Una manera efectiva para comprender lo que se llega a sufrir en la vida maratoniana...

    ResponderEliminar
  4. Toniiii!!!!
    Como andamos hoy???
    Ya eres maratoniano.. je je,
    Yo tengo en mente la de la costa daurada, si te animas, puedes cambiarla.... o igual prefieres hacer las dos...
    Ya lo hablamos.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno!!! después de 10 días quizás no lees este comentario, pero es para dejar constancia que me ha encantado esta entrada.
    El vídeo es genial, me ha recordado al año pasado que la corrí yo.
    Felicidades, ya eres MARATONIANO!

    ResponderEliminar