lunes, 6 de junio de 2011

CURSA DEL DIABLE (MARTORELL)


Bueeeeeno, otra más a la saca. Tras no madrugar mucho por la cercanía de la carrera, y desayuno ritual de cafe con leche y cereales, fui para la salida. Una vez recogido la camiseta-dorsal, saludo a Carlos Mira y Rafa, calentamiento de 2 kms. y hacía la salida. Salida puntual, me pongo en las primeras filas para no quedarme bloqueado en la primera rampa. Subida en 19,24 los 3 km. de subida (casi 210 m. de desnivel), me paso bastante gente, ya que empecé muy rápido, y se me congestionaron las piernas. Una vez pasada la subidas, ya encontrándome con un terreno que conozco superbien, ya empezando a recuperar y un terreno perfecto para correr, mojado y blandito, empiezo a recuperar posiciones, bajando muy bien por las bajadas. Sobre el km. 7,5 me encuentro con Vice, el cual estaba entrenando y decidió tirar un poco de mi, como se agradece la ayuda de un compañero, el cual me bajo hasta el puente del diable, aconsejandome y animandome, una vez allí el marcho para Sant Andreu, dandome el último consejo, aprieta el culillo y llegaras sobre la hora. Así que haciéndole caso y apretando los dientes y bajando de 4,20 segundos los últimos km., llego sobre la hora 1 un par de minutos. A la llegada, suministro de bebidas varias y butifarra. Salgo pitando a ducharme y a curraaaaaaaaaaaaar.
La anécdota: Al final del puente, estaba toda la calle encharcada, había gente que no quería mojarse las bambas y pasaba por un filillo de acera, yo como tenía ya los pies mojados, pase por encima del charco, mojando a los que iban andando, los cuales me pusieron de vuelta imedia. (Guasones, a que vais a las carreras de montaña, a correr y no mancharos?...)

Tiempo oficial: 1h.02´12´´, el 64 de la general de 240 corredores y el 6º de mi categoría de 37.
También resaltar que corrimos junto a los de la duatlón, que no pudieron hacer el tramo de bicicleta y ellos tienen otra clarificación, por tiempo me sobrepasaron otros 45, siendo otros 4 de mi categoría.

RESUMEN DE ENTRENO:

El miércoles salí un ratillo por montaña  23 km. en 2h16m.
El jueves me anime con Txus y Toni, aunque amenazaba lluvia nos salieron 17 km en 1h.45 llegando casi al repetidor de Palleja.

4 comentarios:

  1. Vice se esta especializando en ser un gregario de lujo, (tanta bici....)hay que aprovecharlo, que es una buena rueda a seguir... je je
    Lo del charco, es lo que se llama hacer amigos en las carreras...

    ResponderEliminar
  2. "el miércoles salí un ratillo"... y te haces 2h de montaña ¿Estáis locos???
    Ya hay que tener mucha voluntad para correr una cursa y luego ponerte a currar. Desde luego tenéis toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. que buena cursa hiciste toni...te vi muy entero asi que el año que viene atacas la hora, saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Toni! Después de salir un "ratillo", el domingo hiciste una gran carrera. Vice, es lo que tiene la bici, te conviertes en gregario ja,ja

    ResponderEliminar