martes, 2 de julio de 2013

ENTRENOS PARA LA ULTRA TRAIL DEL CADÍ




Primero: A día de hoy, todavía no se si la correré, ya que desde el dia 11 del mes pasado la tengo pagada y a día de hoy, todavía no me han dado el OK... Si en lo fácil ya fallan, no quiero imaginarme la falta de organización para la Ultra... Hoy miercoles, ya tengo el Ok... Habrán leído el blog?

El domingo, tocaba tirada larga, así que con unos compañeros de Corbera, nos dispusimos hacer la travesía desde Corbera hasta Sitges, por el GR5. Oscar Closa, el cual conocí en la salida del Pedraforca y por el cual estaba invitado, vino a buscarme hasta Sant Andreu, ya que mi idea era quedarme por la playa y pasar el día, volviendo en transporte público.



Salimos a las 7 desde el poli de Corbera, salida de la cursa 5 Cims, y empezamos en subida. Al principio éramos 7 componentes, con la salvedad de que casi todos no habían llegado a hacer tiradas largas. Salida bastante rápida hasta llegar al depósito de la Creu, en el cual me quedé un poco rezagado, al no conocer el camino, prefería reservar... 


Del depósito hasta subir el Montcau, ya empecé a carburar bien, llegamos hasta Ordal, donde hicimos un breve recorrido de una cursa que se disputaba, pero al revés. Un compañero tuvo que darse la vuelta por motivos familiares, en una subida tuve que parar a poner un fax, como dice Jordi Cremapota, je,je y ya un poco más ligero, dirección a Olesa de Bonesvalls, siguiendo el Gr, en algún punto un poco confuso, pero al final lo pudimos seguir. En Olesa, repostamos y comí una barrita, ya que había salido en ayunas. 

Dirección hasta Sitges, pasando casi por Olivella y recorriendo varios tramos de la Ultra, empezó el calor aunque había estado el día nublado. Ya cuando llevábamos 30 kms., se notaba en los compañeros el cansancio, así que decidí tirar un poquillo de ellos para bajar al menos de las 5 horas. Llegamos los 6 fantásticos a Sitges caminando, hicieron avituallamiento de fruta y yo fui a buscar mi pareja que llevaba los bocatas... Bañito en la playa con los guiris, hidratación en el bar de la estación y con los compis nos fuimos hasta Castefa para acabar el Domingo.


La vuelta una odisea, por no saber si paraba el tren en la playa, cogimos el bus hasta Sant Boi y luego el tren hasta Sant Andreu. 
He estrenado las nuevas zapas Quetchua 360. De momento con un ligero dolor en el pie izquierdo, pero con muy buenas sensaciones. La talla es la correcta, porque un número más me iban muy grandes, a lo mejor medio número, irían perfectas. Intentaré domarlas antes de la Ultra.

LUNES: Salida ca-co, para estirar las piernas. 2,36h 17,5 km. des. 730
MARTES: Bike hasta la playa del Prat: 2,54h. 66,5 km. desn. 167
MIERCOLES: salida trail, 3,20h. 25 km., desn. 910
VIERNES: Tirada larga, 4,30 31 km. trail. desn. 1.200
SABADO: Salida btt de paseo con mi cuñado: 26 km. en 1,43. 
DOMINGO: Salida por el gr, hasta Castelldefels: 56 km. en 8,15 desn. 1.500. Una calor infernal y casi con un golpe de calor, conseguí llegar a la playa.
Esta semana operaban a mi padre y tenía que estar ingresado toda la semana.
MIERCOLES: Fuí desde el hospital hasta casa por el rio, más que nada para hacer una salidita: 19,30 km. en 1,50.

A vueltas con la dieta hasta el miércoles de la semana que viene, para intentar bajar algunos kgs.

LO MEJOR: Buena salida en buena compañía, salida bonita, algo técnica y con poco desnivel. Habrá que buscar ruta alternativa para Castelldefels, para mejor combinación.  


LO PEOR: He tenido que tirar las zapas INOV8 ROCLITE, con 700 kms., se han deformado por el tacón e iba con el pie entregirado, así que no me extraña que me doliera el tendón de Aquiles y rodillas, cuando llevaba muchos kms. Ha sido ponerme las nuevas y notar el cambio... No las puedo ni aprovecharlas para entrenar.

Al final he tenido que cambiar las bambas por un número más. Creo que estaban o bién mal cosidas por dentro del pie izquierdo o eran unos milímetros más pequeñas, lo que no puede ser que el derecho no me molestaba y el izquierdo al final era un cepo...
Agradecer al encargado del Decathlon, porque no me puso ninguna traba en cambiarlas cuando le explique mi problema..

No hay comentarios:

Publicar un comentario