sábado, 20 de junio de 2015

ULTRA EMMONA (111)


Al final, lo que tenía que ser la madre de todas las Ultras, se convirtió gracias al mal tiempo en un simple Trail, durillo por la altura de sus picos, pero al neutralizarse, no sé como hubiera acabado hasta los 123 km. de la cual constaba la prueba o por el contrario, si me hubiera retirado.
Subimos pronto con el amigo Tronxa, para ver salir a los verdaderos héroes, los cuales afrontaban casi 170 kms., saludando a varios amigotes, Sergi, Ori, Carrasco, Montse y algún que otro conocido... Nos fuimos a cenar y a dormir a un apartamento, preparando todo para el día siguiente. Por poco llegamos tarde y aunque salimos juntos, ya desde el principio Tronxa se fue escapando. Al tener que llevar un montón de equipaje extra, empecé a notar el peso de la mochila y se me empezó a cargar el cuello. Empezó la subida, adelantando a los más rezagados, hasta un corredor que iba con sandalias (no sé que fue de el, si terminó, si lo neutralizaron o abandonó, a mi parecer y por el tipo de terreno, era una temeridad).
En los primeros 10 kms. Ya habíamos subido el 1er. Pico con casi 1.300 m+, después de una bajada por una pradera de hierba mojada, por donde íbamos bajando dando culetazos, llegamos hasta Pardines, en 3 horas. Ahora dirección a Vallter, con unos 20 kms., subiendo por cimas interminables y carenas, nos comimos otros 1.800 m+, aquí ya se estaba poniendo todo negro y presagiaba tormenta. En el control de Vallter, me volví a encontrar con Tronxa, que los habían parado durante 40 m., yo nada más llegar, llené la mochila y dejaron salir, no sin antes de controlar el material obligatorio. Hay gente que no lo llevaba y los cortaron. Nada más salir viene una subida fuerte, primero nos quitamos la ropa de abrigo y me comí un bocata, siguiente destino Noucreus.

 Aquí llegamos al punto más alto, 2.81, aquí empezó a granizar, pequeño pero con el impermeable, la cosa no pasó a mayores, otros 1.100 m+ en 10 kms. , ahora nos dirigimos hacía Nuria, donde al fin me pasa Xavi López que va como un tiro, nos saludamos y le ánimo a tirar, ya que yo tengo que reservar un poco de pata (tampoco iba para tirar cohetes) , siendo el km. 50 y 11,25h. Aquí avituallamiento sólido, nos avisan que se neutraliza un tramo por el mal tiempo y seguimos por el camino de los del Trail, teníamos que subir otro pico, pero se anuló. Aquí es donde ya empiezo a adelantar bastante gente, por largos corrioles y dirección a Planolas. Aquí es donde nos cae una gran tormenta con aparato eléctrico, nos equipamos y vamos tirando. No veo la hora de llegar al avituallamiento a recomponerme, ya que al tener la ropa mojada, se me van cayendo los pantalones impermeables y parezco Cantiflas, me pego a una pareja de corredores y llegamos a contactar con los de la Gran Ultra, que llevan casi 24 horas de marcha... Una vez en Planolas, ya llegan noticias de la suspensión por mal tiempo, estamos por allí esperando noticias, me como una hamburguesa medio cruda, y sí, la gran noticia... Se anula la prueba a causa del mal tiempo. La gente no dice nada, Tronxa, empreñado como una mona, él quiere seguir, pero al final no dejan. Nos ponen un bus hasta la llegada, aviso a la family que voy al final para allí, tenía en mente hacer 30 horas, dejo a Tronxa en olesa y voy para casa, después de una ducha reparadora un buen bocata de lomo con pimientos y a dormir. Voy chequeando el cuerpo y salvo unas ligeras molestias en las rodillas, muy bien.
Al final follón con las clasificaciones, con las camisetas, con los puntos de la UTMB. Los números son los siguientes: 65,72 km. En 14,31 h. 8.800 m acumulados, el 54º de la general de 120 corredores, 105 llegados y el 16 de mi categoría
CONSIDERACIONES:
No estaba físicamente al 100x100 preparado, ya que desde la Ut. Del Montsec, no he podido prepararlo a conciencia, ya que a principio de mes, al cambiar de trabajo, no pude hacer el maratón del Vall de Lord, ni la Ut. La Mola por dicho motivos.
Más que carrera, caminata, ya que con tanto desnivel es imposible correr todo.
Mención aparte el fondo que hay que tener, ya que cuando subes a cimas tan altas, las cuales no estamos acostumbrados, nos falta el oxigeno y nos mareamos cuando forzamos la maquina.

En categoría máster plus, que es más de 60, llegó antes que el máster (de 50 a 60), que por unos 4 meses yo no entro, sino hubiera acabado en primera posición de la categoría, eso me da alas para poder entrenar y buscar nuevos retos.
Un vídeo de un compañero, yo no tengo ni fuerzas para sacar fotos y hay gente que hace vídeos, ja,ja. Muy buen vídeo que hace una sinopsis de lo que a sido la cursa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario