domingo, 8 de mayo de 2016

MARATÓ DE MONTSERRAT (67)



Me ofrecen un dorsal para disputar la Marató de Montserrat con un desnivel de 5.000 m transcurriendo por zonas conocidas, ya que la semana pasada había terminado tan bien, decido disputarla. Quedamos con algunos compañero del club y vamos para la salida en Collbató, sin poner ninguna pega, me cambian el dorsal y me dan la bolsa del corredor. Hacemos tiempo tomando un café y nos vamos hacia la salida.




Los primeros kms de carrera transcurren por el casco histórico de Collbató, para llegar a las escaleras de las minas. Pasamos por un sendero rodeando el macizo por su parte media en zona de ligera bajada hasta el kilómetro 5 aproximadamente donde comienza una dura subida hasta el Pla de Sant Miquel hasta la pista ancha de cemento, y de bajada hasta el Monasterio, donde hago una parada técnica aprovechando los lavabos del monasterio. Ahora empieza una subida combinando más de 1.200 escalones con tramos de sendero hasta el pico de Sant Jeroni (1.237m). Tras descender unos 500 metros, viene la parte más técnica, debido a los vertiginosos descensos y exigentes ascensos hasta llegar a Coll del Porc y Refugi de Vicenç Barbé. A 2 kms accederemos por una técnica canal. Una pista muy rodadora nos llevará durante siete kilómetros hasta el mítico Camí dels Francesos y una subida dura de 500 m+ en 4 kilómetros. Bajada suave hasta llegar al Plá de Sant Miquel, donde afrontaremos el último descenso muy técnico que nos conducirá hasta la llegada. El tiempo empleado es de 6,33, con un tiempo inestable de llovizna y zona un poco resbaladora, aunque las Xodus se han comportado muy bien, y temperatura agradable. En el primer control paso el 207 para acabar el 156 de la general y el 8º de ni categoría. Buenas sensaciones y ningún problema muscular.
Avituallamientos correctos así como los voluntarios. Recorrido bastante técnico. 
No sé porque se me había metido  en la cabeza,que que había que subir por la canal de Sant Jeroni.... Cosas de no mirar el  recorrido.

Bajando por Collbató, me crucé con el gran Escute, que estaba realizando un reto propio...  
También estaba Sergi Rodriguez, otro loku que corre todo. 

2 comentarios:

  1. Debía estar jodida la cosa con lo rocosa que es Montserrat y la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aciertas con las zapatillas (en mi caso las Xodus 6)y vas con cuidado en las piedras mojadas, se disfruta bastante y mejor que con calor...

      Eliminar