lunes, 3 de octubre de 2011

MARATON DE MONTAÑA DE COLLSEROLA: NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN

Bueno, una vez analizado el concurso de ayer, el 27º Maratón de Collserola, las sensaciones son muy buenas. Aunque acabé un poco cargado muscularmente y con una rampa sobre el km, 33, de la cual me pude sobreponer, acabe muy bien. El perfil de la carrera según mi compañero Txus, no es nada exigente ya que el desnivel  no es muy bestial 1.400 m2. y siguiendo su consejo, en las rampas en vez de subir a trote cochinero, íbamos andando a paso vivo, lo cual demuestra su acertada estrategia pues acabamos muy bien. La crónica de la carrera: Salida puntual a las 8 de la mañana, durante el 1er. Km. el gps no encontraba la señal, primeros 2 km. en subida, hasta coronar, luego diversas bajadas y subidas hasta el pico del Turo del Fumet sobre el km. 15, pasamos la media sobre las 2,30,  vuelta a subir pico de Can Pascual, y llegando hasta el avituallamiento del Coll de la Vinaxa sobre el km. 31, punto en el cual Txus decidió con muy buén criterio titar para adelante para poder mejorar su marca, ya que en la bajada fue donde se me empezó a sobrecargar las piernas, y donde sufrí el percance. Llegando al último avituallamiento km. 38, ya con mejoría en las piernas, empecé a adelantar bastante gente en las rectas, pero a falta de 2 km. volvían los corrioles, así que tuve que bajar el ritmo para que no se me sobrecargaran las piernas. Acabe esprintando y con muy buenas sensaciones. El total de corredores sería de unos 200, llegando a meta 144, mi tiempo de 5h y 3 minutos, llegando en la posición 86.

ENTRENO SEMANAL:
LUNES: 20,5 KM MONTAÑA EN 2:12  DESNIVEL 450
MIERCOLES: 20 KM MONTAÑA EN 2:13  DESNIVEL 450
JUEVES: TRAS 2 KM. CALENTAMIENTO, SERIES DE 10 KM., RECUPERACION 3 KM.
VIERNES Y SABADO DESCANSO ANTES DEL MARATON.

4 comentarios:

  1. Muy bien Toni, objetivo conseguido y creo yo, con un muy buen tiempo.
    Te has sabido sobreponer a los problemas, eso es muy positivo.
    Ahora a descansar durante unos días.

    ResponderEliminar
  2. joderrrr!!! series de 10 km??? cuantas?? y con descanso de 3km??
    A ver sumemos 2km de calentamiento, una serie de 10 km, ya van 12, un "descanso" de 3km, ya van 15.
    si le metes otra serie con su "descanso" son 13 mas, que sumarian 28, si le metes otra van 41... tioooooooooooooo
    tu no entrenas para hacer maratones, tu haces maratones para entrenar los entrenamientos.... juassss
    Toni te quierooooooo tiooooooo
    Bueno, fuera coñas, ya me explicaras eso de las series, y espero que conforme pasen los días el recuerdo del domingo sea mas dulce. (asi empiezan las historias de amor)

    ResponderEliminar
  3. a mi me sale la media en 2:26, como que te falló el gps al principio, si por lo que sea quieres mi track, me lo dices y te lo paso.
    A entrenar titi!!

    ResponderEliminar
  4. Txuuuus, que te la cojes con papel de fumar, pues eso, 10 series de 15 km. Estoy entrenando la de Sables... ja,ja

    ResponderEliminar