lunes, 14 de noviembre de 2011

XXV PUJADA A MONTSERRAT

Este Domingo se ha celebrado la 25ª subida a Monserrat, con salida desde el Club Natación Terrasa (Club organizador) y con una distancia de 30 km. todos ellos por asfalto. Salida a las 8 de la mañana, seríamos unos 150 corredores, no conociendo el recorrido, pero sabiendo de la dureza de los últimos 9 km., ya que eran todos en subida y con un desnivel considerable, salí con la intención de coger mi ritmo de maratón, osea a 5 m/km., pero pronto me di cuenta o bien que la gente se reservaba mucho o yo corría demasiado, fui adelantando a mucha gente hasta ver a lo lejos los primeros. Los primeros 10 km. los hice en 52,30, había bastante subidas por la carretera, la cual no estaba cerrada al tráfico, así que había que ir con mil ojos, el desnivel era de unos 170 m., las piernas respondían bien, sólo de vez en cuando me daba un pinchazo en el gemelo izquierdo, pero no pensando en ello y escuchando la música, seguí para adelante. Los siguientes 10 km., que van desde aprox. Vacarisses hasta Monistrol, prácticamente de bajada, aquí adelante a un grupo que me acababa de adelantar y los deje atrás, los hice a una velocidad de 4,30 m/km, aquí me enganche con un grupito de 3 corredores, a los cual les iba haciendo la goma.
Por fin divisamos Monserrat, tan majestuosa y tan nublada, teniendo presente que el fin de semana pasado, también había corrido por aquí. Ya sólo quedaban 9 km, hasta el final. Al inicio de la subida, me adelanto una pareja, la cual subía como una moto, y teniendo el convencimiento, de que todos los que se habían reservado, me adelantarían. Subí a un ritmo de 6 m/km., coronando en 57 minutos y acabando esprintando en la recta de la meta... Al final no sólo no me adelanto nadie más, sino que pude adelantar a 3 corredores.
El tiempo empleado fue de 2 h. y 40 m. acabando en la posición 23 de unos 80 corredores. Acabé muy bién muscularmente.
Aunque el avituallamiento fue muy pobre, 3 botellines de agua en toda la cursa, el desayuno final fue mucho más explendido y con regalo de una bonita camiseta, aunque por 10 euros por la inscripción, tampoco se le puede pedir mucho más. Sólo agradecimientos por los voluntarios y a la organización de esta bonita carrera.
He acabado con muy buenas sensaciones, y en la subida, aunque dura, se me ha hecho muy corta. También he de agradecer a mi buen amigo Andrus y mujer, que me fueron a recoger al cremallera, ya que tenía el coche en Terrassa, y la logística era bastante complicada, pero bueno, he cogido el tren cremallera, de bajada hasta Monistrol.
También reseñar, que en las cursas de grandes kilometrajes, son las que mejor encajan en mi perfil de corredor, no muy veloz pero si muy resistente, pobre de mi que desgracio soy, ¿para cuando un 100?...Si es que nos va la marcha....

3 comentarios:

  1. Estas que te sales. Tanto Montserrat te vas a volver monje???? Tiene que estar chula esta carrerita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido anónimo, monje no... pero me estan saliendo patas de cabra... ja,ja. Ya me he buscado otra para este fín de semana, sólo 10 km. en Navarcles, ¿algún voluntario?...

    ResponderEliminar
  3. saludos...y a ver si te animas al asfalto que te ira bien tambien

    ResponderEliminar