domingo, 21 de octubre de 2012

V CURSA BARRAQUES DE VINYA

Por segundo año consecutivo, me he ido dirección a Viladordis, pequeña barriada de Manresa, con un par de compañeros del club, Txus y Toni Gin.

No tengo referencias de pasos ni de kilometraje, ya que tengo el fore reparándolo y todavía no está. En fin, salida, después del minuto de silencio por 3sa, con día bastante nublado y bastante probabilidad de lluvia, llevaba en la mochila el chubasquero por sí acaso...
En el 2º Km. empezaron las retenciones, ya que el suelo estaba bastante resbaladizo por la lluvia caído durante la noche.  Sobre el km. 7, estuvimos detenidos casi 10 minutos, ya que habían un par de subidas, imposibles de ascender sin cuerda.


Aún no apreciándose muy bien, era misión imposible.
A partir de aquí, Txus y Toni, desaparecieron  Por mi parte, yendo a un ritmo cómodo  y bajando bastante deprisa por los corrioles, me fue imposible enlazar con ellos.
Tras ir cayendo los km., con otro corredor nos despistamos por los cañones y tuvimos que dar la vuelta... Más de 1 km. de más...
Coronación a las barracas sobre el km. 17, y sabiendo que queda otra subida exigente, reserve un poco las fuerzas.
Casi a la llegada, nos íbamos encontrando con corredores que ya habían acabado la cursa y probablemente iban a hacerla de vuelta, :)
Al acabar, me parece que con un tiempo de 2,47, que no tiene nada que ver con el del año pasado, por el barro, por los parones y el recorrido algo cambiado, los compañeros con 10 minutos antes, casi estaban en Sant Andreu.
Regalos en la bolsa del corredor: Camiseta y caldo Aneto.
Con el koala Raúl




Cursa con casi 80% de corrioles, aunque las bajadas y subidas, hoy estaban impracticables. Hoy, por suerte, tampoco ha habido caída, aún siendo un día propicio para ellas, lo que sí que un corredor ha caído de bruces en una riera. Encima habré hecho algún km. de más, aunque en montaña, ya viene siendo habitual.


4 comentarios:

  1. A la que consigas acabar · seguidas sin caida....
    lo celebramos, ok?

    ResponderEliminar
  2. Increíble, no? No te has caído y había barro... En fin, el mundo al revés, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hem afegit la teva crònica a la web de Barraques, gràcies per venir i fins l'any que ve !

    ResponderEliminar