domingo, 28 de octubre de 2012

XXI MARXA POPULAR MONTORNES

Y tan popular, con 3.000 personas y dorsales agotados, me he dirigido hacía la población de Montornés, y menos mal del cambio de hora, porque a las 8 de la mañana, marcaba 3º de temperatura. Después de calentar unos 15 minutos, me acerco a la salida y ya se puede apreciar el digamos, descontrol. Siendo la 21 edición y montada por el club de atletismo del pueblo, dejan de lado a los corredores para dar más protagonista a los caminantes.
Dichos caminantes, muchos más que corredores, han salido a la hora que han querido, ya que nos los hemos encontrado por todo el recorrido. Sigo sin entender la poca sensibilidad hacía los demás  cuando pueden ir por la derecha y dejar un pasillo a la izquierda, para los que quieran ir corriendo y si se estampan allá ellos, ocupando todo el camino y encima enfadándose porque les rozabas..., parecía más bien la cursa del Corte Inglés o Jean Boin.
Por eso entiendo que no había casi pros en la carrera y me he tenido que poner delante porque parecía que a los demás les daba vergüenza  Pensaba que el recorrido no iba a ser muy exigente, ya que en el plano, marcaba el recorrido, pero no hablaban de desniveles, que no siendo muy exagerado, la mayor parte se con centraban en 4 km. siendo de unos 460 m.. Así que salgo a lo loco, el 1er km. en 4,25 y ya en el 2º ya empieza la subida... Durante los siguientes 9 km. todo era un sube-baja, donde era un verdadero rompe-piernas,  aquí, como máximo me adelantaron 20 o 25 corredores. Ya de bajada, los 3 últimos km. habré adelantado a unos 10, así que la clasificación habrá sido de los 50 primeros, con un tiempo de 1h. 16m. y una distancia de 13 km., que por no haber, no había ni arco de llegada.


Lo mejor: El bocata y la bolsa del corredor, que por 8 euros ya esta bien. No me acordaba hasta que he llegado a Montornés, que el año pasado había corrido la media y también era una buena bolsa.
Es mejor tomárselo como un entreno que como una carrera.

1 comentario:

  1. Vaya Toni, habrá que tener en cuenta tus comentarios por si alguna vez la corro.

    ResponderEliminar