domingo, 11 de noviembre de 2012

XVIII MARXA DE GAVÁ

De todas las carreras, nunca había acabado tan tocado muscularmente, por la extrema dureza de la Marxa, por sus dos subidas exigentes, por sus locas bajadas, por sus caracteristicas piedras puntiagudas... En fin, es lo que tiene este mundillo.
Hoy tocaba madrugar, ya que la cursa empezaba a las 6 de la mañana, (mañana es un decir, porque hasta las 7,30 no se ha hecho de día). Primer inconveniente, la salida esta en medio de la población de Gavá, y el que no conozca sitios para aparcar, lo tiene claro. Salida puntual a las 6 horas, en un cajón en el que no estaban todos los corredores ya que eramos unos 900 y 400 de media distancia y allí no estábamos todos, he creído entender que salíamos escalonadamente. Tras dos km. para salir del pueblo y encarar la montaña, segundo inconveniente, tenía la certeza que a las 6,30, empezaría a amanecer, por lo que no llevaba frontal ya que no era un elemento exigido. Cuando he estado a punto de caerme deslumbrado por las luces de los otros corredores, he tenido que parar, rebuscar en la mochila, que si que había hechado una pequeña linterna y con eso me he ido apañando. Subida en 8 km. unos 800 m. positivos, hasta la bola, 1er. avituallamiento con donuts., seguido luego de otros 8 km. de bajada por montaña y asfalto hasta llegar a port Ginesta. (En este punto, obligatorio decir que he tenido que hacer una parada técnica, digamos para plantar un pino, ya que no podía aguantar más, y en un desvío, se ha pasado un montón de gente, que no sé, si habrá podido marcar en un control o habrán quedado descalificados...)
En Port Ginesta, he tomado un bocata de butifarra, para volver a encarar la subida del Garraf, pasando por las canteras y carretera de Castelldefels. Sobre el km. 30 ya empezaba a tener las piernas super cargadas, durante 7 kms. de subida más y andando en las subidas he podido reservarlas un poco, hasta el final, por caminos muy técnicos, resbaladizos y con las putas típicas piedras del Garraf... y con mucha gente de la marxa de la media, que alguno dejaba pasar y a otros los tenias que saltar. Al final y deseando llegar, me salen 45,5 km. en el Fore en 5,38, a la espera de las clasificaciones, ya que entre la salida escalonada, los marchadores y los de la media, no hay quien se aclare. Al final de 900 corredores, llegaron 776, quedando en la 74 posición, no esta muy mal.

Resumen: Prueba muy exigente en la que hay tener una buena preparación más bien muscular que técnica.
Al final y después de ver los que han caído y que han sido varios, dar gracias que después de algún traspiés, hoy no he besado el suelo y encima no he hecho ningún km. extra.
De momento me pensaría mucho en volver a disputar esta carrera, más que nada por la dureza del terreno.

4 comentarios:

  1. enhorabuena y nunca digas nunca mas...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Vice, es un miniPedraforca, pa vernos matao!!!

      Eliminar
  2. Bueno, por lo que puedo leer entre líneas, supongo que ya has empezado con mal pie porque habrás tenido problemas de aparcamiento, luego las prisas para entrar en el cajón, el frontal... Seguro que si el año que viene consigues ser más previsor la acabarás con mejor sabor de boca.

    Por otro lado, me queda la duda de si has ido a correr o de picnic: que si donuts, que si bocadillo de butifarra... sólo te faltó decir que llevabas una bota de vino como bebida, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas, había porrones... sólo faltaba cafe y cigarrito, ja,ja. Saludos.

      Eliminar