martes, 9 de abril de 2013

CORREBOCS







Este domingo hemos disputado la carrera Correbocs, cerca de casa en la población del Ordal. Una cursa hecha por y para corredores. Muy buena organización, mejor marcaje, buenos avituallamientos y mejores animadoras….También pude saludar a varios compis de la salida de la extrem de Montserrat, (Oriol, Rami, Presí, Manolo, Cesc…)
Crónica: Salida a las 8,30 con bastante fresco, al haber hecho una salida de reconocimiento, ya sabía lo que nos esperaba. Los primeros 15 km. Haciendo un sube-baja, que hacía que se congestionaran los gemelos, en un inoportuno tropezón, llegué a rozar el suelo… los compañeros del club, ya por delante y el amigo Troncha, esperándome sentado en una piedra, ja,ja. El amigo,  tenía un mal día y ya tenía pensado parar a los 15 km., también nos encontramos a Rafa, compañero del club, que por una torcedura, tuvo que retirarse. Circuito muy accidentado, con mucha piedra suelta y también tipo pizarra, donde un traspiés, podría ser de fatales consecuencias.
En el 2º buque, de los 16 km. restantes, mucho más sendero, apto para poder correr. Un par de subidas bastante exigentes, en este tramo no sólo no me adelantó ya ningún corredor, sino que avanzaría a unos 25 corredores. Al pasar por la estación meteorológica, (la Bola), pensé que hasta llegar a meta, todavía quedaría mucho más trayecto, pero no, incluso se me hizo corto y llegué con bastante fuerza.
Al final 3h49m., para los 31 km., 10 minutos menos de lo que había calculado, llegando el 70 de 141 corredores llegados y el 23 de categoría de 44. También agradecer a Oriol Pagés, uno de los organizadores, ya que encima me toco en sorteo, una botella de vino ;). Mención aparte de la alcachofa de la ducha,en la bolsa, ja,ja. Y de bolígrafos, 4 ó 5....


LUNES: Descanso. El recuperador de Marta de Nutriland, creo que va estupendamente. Estoy sopesando el día de la Ultra, tomarlo cada 40 kms., para reponer todo lo que se va perdiendo por el camino. También me han llegado mis nuevas Puma Trail Fox, especiales para correr encima de las piedras. Una verdadera ganga, por 34 €.

También un par de calcetines técnicos y una taza de regalo.

A partir de hoy, jubilo mis Salomon XA Pro, que compré para la Matagalls, con 1.500 kms. y con muy buen resultado.
MARTES: Salida a la Font de la Rovira y Pi tallat. He conocido a Oscar de Runsabarca, buenagente. También le he pegado un susto a un jabalí que se estaba revolcando en un charco y que cuando me ha visto, ha salido tan deprisa, que parecía un dibujo animado....
MIÉRCOLES: Salida rápida para estirar un poco. Ya he descubierto que la pequeña molestia que notaba detrás de la pierna, no era por la zapatilla, sino desde el día del entreno de la Ultra y bajando por la una zona muy técnica, me he tenido que tocar el tendón de Aquiles. De momento, cuando caliento, no me molesta para competir ni entrenar, es luego cuando se enfría. El entreno de hoy, se lo dedico a la funcionaria del Inem, que después de tenerme en cola dos horas, para sólo cambiar unos datos bancarios, me ha echado para atrás, escudándose que si no estas en lista, ya te puedes morir. Si les pagaran por objetivos, otro gallo nos cantaría...
JUEVES: Investigando caminos...
VIERNES: Buena salida, pasando por pi Tallat, la Creu y las minas de Plom.
SABADO: Hoy descanso, ya que mañana toca tirada larga, y hoy celebramos el cumple de mi hija.

1 comentario:

  1. Early farmers often found that hybrid strains of animals and plants often possessed more favourable characteristics.
    Many of these focus on treating various types of cancer, as well as genetic
    disorders. R Bennett, R Phipps, A Strange, P Grey 'Environmental and human health impacts of growing genetically modified herbicide-tolerant sugar beet: a life-cycle assessment' Plant Biotechnology Journal 2:273-278 (2004).



    Check out my weblog :: visit the following web page

    ResponderEliminar