lunes, 22 de abril de 2013

A POCAS HORAS DE LA ULTRA DE BARCELONA


Bueno, ahora sí que sí. Llega, se aproxima, se acerca... ya está aquí... Empiezan los nervios, pero ya todo lo que he podido hacer para preparar esta carrera, ya está hecho.

SABADO: Última tirada larga. Maratón dels 3 VALLS, organizada por el Club Patidors.


Con el GPS, nos dirigimos hacía la población de Torrelavit, zona de salida de la carrera, a las 8 de la mañana, aparcamos cerca de un colegio, ya el GPS marcaba la zona de salida algún km. más para abajo, pero decidimos salir y llegar desde el punto que salíamos, haciendo todo el recorrido completo (ERRORRRR). Íbamos haciendo, pero con el track de hace dos años, hay caminos que han desaparecido, están desbrozados o crece la maleza. Llegamos hasta unos canales de agua, muy chulos, aquí ya empezamos un rato a dar vueltas hasta encontrar el camino. 

Seguimos subiendo, pasando por campos de viñas y prados, hasta pasar un riachuelo, que vuelta a buscar el camino… Si íbamos para delante, marcaba para atrás, si damos la vuelta, que al revés, nos estábamos volviendo locos… Tiramos por el derecho, y si, volvimos a encontrar el camino, un senderito entre campo, todo tapado de hierba. Seguíamos haciendo, nos encontrábamos bastante bien, pasamos por una granja llena de animales e hicimos parada para desayunar y reponer fuerzas. Luego subimos hasta otro pico muy rocoso, en el cual nos encontramos con una agradable sorpresa, teníamos que subir por una cueva, sólo por la cual merecía la excursión. Como no, nos costó encontrar la ruta correcta… 

Ya empezando a notar el cansancio, nos dirigíamos hacia la meta, pasando por el interior de San Quintin de Mediona, pueblo milenario, problemas con el track, pasamos por la riera de Sant Pere, aquí ya nos acabamos de mojar los pies… Y llegamos hasta Torrelavit. Vamos a buscar el punto de salida y horror, no encontramos ni el coche, ni colegio, desorientados y sin una dirección donde acudir… 

Preguntamos a una chica por el colegio y amablemente se aviene a acercarnos con el coche, ya que estaba un poco lejos. Cuando llegamos al centro, en Cabrera de Anoia, no era allí, así que nos acercamos a un bar para llamar a un taxi, para que nos acercara a Torrelavit…
No había ni taxi, ni tren, ni bus, no sabíamos dónde estábamos, la mujer del colega, quería venir a buscarnos, pero no sabíamos ni cómo explicarle donde estábamos.  Total, que se me enciende una luz, había grabado el punto de salida, y veo que sólo estamos a 2 kms. del coche. Así que decidimos ir a patita, aun quedando solo 100 mts. No divisamos el coche… Al final si, estaba al borde de un ataque de nervios, pero si, el puto GPS del coche nos había llevado a urbanización de Cabrera y no a Torrelavit….

 Lo siento más por Troncha que se llevaría un buen rapapolvo. Al final los datos fueron: TOTAL TIEMPO EMPLEADO: 10 HORAS, TIEMPO CARRERA: 8 HORAS, 60 KMS. Y DESNIVEL DE 1.450 +

Doy por bueno el entreno como preparación de la Ultra. Ya también he decidido llevarme las bambas Puma, para los últimos 40 kms. Que son muy pedregosos y también llevar palos, más que nada que a partir de 80 kms., cualquier subidita, será una cima… 
video


MARTES: Al principio iba a ser una salida suave para probar los palos… 20 kms. En 2,30 h. y un desnivel de 700 m+, los palos bién, pero a no ser carreras largas no les veo mucha utilidad.
VIERNES: Debido a la lluvia de ayer, hoy he salido a estirar las piernas, haciendo alguna subidilla. 11,3 km. En 2 horas y un desnivel de 500 m+, sólo caminar.

CONSIDERACIONES:
1º: Ritmos, cálculos, estrategias. Etc. No sirven de nada para mañana, ya que la previsión es de lluvia total.
2º: Cualquiera medianamente preparado y a un ritmo de 12 minutos x km., puede acabar esta carrera, caminando en subida, y corriendo un poquito en llanos y bajadas.
3º: Mi previsión será, acabar, ya que tantos kms. no sé cómo responderá el cuerpo, más que nada, muscularmente. A medida que vaya transcurriendo la carrera, ya se verá si ir a un ritmo más rápido o no. Dejar preparados los palos en Begues, según como vayas en el primer ciclo de 40 kms., cogerlos en ese o en el próximo ciclo de otros 40 kms., para el tramo final, seguro. Hacer los 80 kms. Con las Inov 8, y los últimos km. Con las Puma, que ya las he dado de sí. Con el tema de hidratación, pastillas de sales y en los avituallamientos, agua e isotónica. Y por último, de comida, llevo geles, barritas, y lo que pueda ir pillando en los avituallamientos.

2 comentarios:

  1. You need to flex those muscles regularly to keep them strong and resilient.
    You could always join a fitness related group on Facebook, though.

    Download Rosie's free report 5 Simple Steps to Fat Loss and start losing weight today.

    My page ... fun fitness tips and facts

    ResponderEliminar
  2. tu puedes con eso y mas,por que lo que te propones lo consigues,animo y para adelante.soso .

    ResponderEliminar