domingo, 12 de mayo de 2013

CURSA DOLMEN TRAIL RACE (70)




Con el amigo troncha, nos hemos dirigido esta mañana a Sant Andreu de Llavaneras, para disputar la I Dolmen Trail Race, según la organización de 44 kms. y 2.000 m+. Yo he hecho la versión original y el amigo versión pirata. 

Salida a las 8,15 y sabiendo que los primeros 8 kms. eran de subida, reservando, aunque se me han congestionado un poco las piernas, he podido hacerlos en unos magníficos 55 minutos. Después de 3 kms. de bajada, volvía a subir unos 6 kms. luego vuelta a bajar… pasé la media en 2,18. A partir del km. 9 ya me he quedado sólo. Me iban informando que iba entre los 15 primeros.

En el km. 22 llegamos al ecuador de la carrera y disfrutamos de la vista del dolmen (ojo, no confundir con Domenec), y la que le da nombre a la carrera.



La tradición dice que este dolmen era el punto de encuentro de las brujas de la costa. Dichas brujas se reunían a su alrededor y daban cuenta de sus brujerías; la bruja que no había sido lo suficientemente maléfica era colgada de la piedra superior del dolmen. Para que los no iniciados no asistieran al sacrificio, ese día se desencadenaba una gran ventolera en todas direcciones.
Aquí me cruce con la primera chica y me esforcé por atraparla. A partir del km. 25, empezaron las molestias en el pie izquierdo, a la altura de la unión de la pierna con el pie, bastante molesto, así que en una subida, aproveche para tomarme un Ibuprofeno y un anti-inflamatorio, pensando que si iba a más, tendría que retirarme. Cuando ha hecho efecto el dopaje, sólo me molestaba cuando bajaba por trialeras técnicas, pero pit y cullons, como se suele decir. Eso sí, si iba a más, prefería retirarme a una lesión. Al final he podido dar caza a tres corredores, pero en el km. 36 y por una mala indicación de un voluntario, he dado un rodeo de 2 kms. volviendo a salir a la pista, pero más arriba…. He rectificado, pero al perder como mínimo 10 minutos, no se los corredores que me habrán adelantado. Vuelta a subir y bajar, llegando al maratón en 4,41 y a los 44 km. En 5 horas, que era el tiempo que había pensado en hacer… Pero todavía me quedaban 5 kms. más, casi de bajada en el pico de los 26 minutos. Los últimos kms. ya me estaba dando calambrazos el pie, pero ya sí que no paraba. A la espera de la clasificación, 49,32 en 5,27. De salida seríamos unos 50 corredores, llegados a meta: 35 y clasificación el 12. Al final y tras haber hecho algunos kms. o bien no me adelantó casi ningún corredor o también se perdieron. Me queda el resquemor de que si no me hubiera perdido y el dolor de pie. la podría haber armado... Pero los sueños, sueños son. De todas maneras, muy buena carrera. 

Al ser la 1ª edición, no seremos muy duro con los errores.
Marcaje: Al final un 5, ya que o bien no habían voluntarios en zonas críticas o hay gente que han cambiado las cintas. Personalmente, yo me he perdido, otro chico, que ha hecho 57 kms. en mi mismo tiempo y era un candidato a ganar (quedo décimo en la Long de Barcelona) y otra muestra, me he encontrado con dos chicos que hacían la media y han hecho al final 42 kms…. Vaya rampas que tenían.
Recorrido: Si bien es un poco rompe-piernas, no es excesivamente duro. Eso sí, vistas espectaculares.
Avituallamientos: Un poco escasos, pero como nos obligaban a llevar mochila, yo sólo en parado en un par.
Precio: Bastante carillo, la verdad. La bolsa de corredor, con una camiseta y geles de muestra. Bocata frío.
Error común: Se disputaban 3 carreras, cada una escalonada, pero el marcaje era igual para todos, se repetía circuito y nos íbamos cruzando con corredores de otras distancias.
Una cosa buena: En esta carrera, es la que he visto menos porquería por el suelo…Y el amigo Troncha, el 2º con un tiempazo de 4,20. Si lo llega a saber, la hace original, ja,ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario