domingo, 5 de mayo de 2013

FENEXY RACE CALELLA



Ayer me acerqué hacía Calella con la familia, para disputar la cursa Fenexy Calella de 10 kms. Era una cursa también pensada para los familiares, ya que se disputaba a las 7 de la tarde, y al termino había cerveza con un plato de tapas y discoteca móvil. Fuimos por la mañana para pasar el día, aunque se puso nublado y no pudimos disfrutar de la playa, menos las crías que no tienen miedo a nada. Tras comer unos bocatas, fuimos haciendo tiempo por el centro del pueblo, viendo las tiendas y la cantidad de extranjeros.





Estuve calentado 15 minutos por el circuito, y aunque las sensaciones eran buenas y después del tute de la semana pasada, no sabía cómo me iban a responder los pies. Como la salida era conjunta los de 5 y 10 kms., decidí colocarme en la parte delantera ya que se veía mucho dominguero fashión. Y menos mal. Salida rápida, el primer km. A 3,54 y eso que tuve que ir en zig-zag para adelantar a los novatillos que se colocan delante y casÍ la gente los tira o empuja…

Aunque el circuito es una sucesión de idas, venidas, curvas y cambios de giro (hasta 10 giros de 180º), por lo limitado que está el paseo marítimo de Calella, es superplano, un desnivel de 14 m+. Pase los  5 kms. en 20,43 a partir del 6º km. Me empezó a dar punzadas la parte baja del pie derecho, seguí tirando y viendo que iba a hacer un buen tiempo y más los ánimos de la familia (me vieron hasta 8 veces, ja,ja) conseguí acabar la carrera muy entero.
Casi sin quererlo,  MMP, 42,14, no sé si estarán homologados aunque según mi gps faltaban 200 m. para los 10 km., con tanto giro de sentido, lo doy por bueno. Posición 72 en la general de 343 corredores y el 13 de mi categoría de 54. El concurso de féminas fue muy limitado, ya que la que gano, quedo por detrás de mí con un tiempo de 42,35.

Resumen: Circuito muy feo, bastante mala organización al final, la gente de los 5 kms. que había terminado, tenía que cruzar por la zona de paso y llegué a temer en algún momento que me llevaría a alguien por delante. La entrega de premios otro despropósito. Las tapas consistieron en dos trozos de queso y dos trozos de salami (esperábamos algo típico del pueblo). Y empezó a llover y a refrescar el ambiente así que tuvimos que salir disparados para casa. Al final acabamos comiendo una hamburguesa…
Y por último, de tal bien que me encuentro, me apuntaría a todas las cursas… Pero temo que si traspaso la línea del sobre entreno, luego no me sirva para nada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario