miércoles, 17 de julio de 2013

CADI ULTRA TRAIL 2013 IBP 1096

Después de un merecido descanso, paso a escribir la crónica de la carrera:
El viernes, después de pasar por el hospital a ver a mi padre, recien operado de la rodilla, salí dirección para la Seu de Urgell. Por no pasar por los túneles, al tener tiempo fui por Vic, buscando la variante, pero me lié y al final di más vueltas que un trompo... Llegué a la Seu sobre las 8,30 y me dio tiempo a ir a buscar el dorsal y la bolsa del corredor. Menos mal que tenía el coche cerca, ya que me dieron hasta una caja llena de verdura.

Aparque el coche en una urbanización solitaria y me dispuse a dormir un rato. Si ya de por sí dormir en cama ajena es una aventura, dormir en el suelo del coche... Al menos dormiría un par de horas, ya que a las 4 teníamos que estar en la salida.

En la línea de salida, salude a Paco Flores, comentándome lo bien que le había ido la Ultra de Andorra. Una vez pasamos el control de material y entrega del geolocalizador. Seriamos unos 100 corredores tomando la salida a las 5 en punto. Los primeros 3 kms. ya picaban hacía arriba (250 m) con 1 de bajada, para volver a subir hasta el km. 30 a 2.500 m. en 5h35m., con parada obligatoria para plantar un pino. Desde el km. 5 ya me puse en mi posición, ni me adelantaban ni adelantaba a nadie. Después de haber pasado por toda la pedrada y bajar hasta el refugio dels gossolans, que fue casí todo de bajada (315 m+ y 1066 m-)en 1,50h, pude enlazar con un par de corredores, aunque en las subidas íbamos juntos, en las bajadas se me escapaban, pero en los controles nos volvíamos a juntar. Por aquí me despiste por una fita y haría algún km. de más, cuando me encontré con a la que a la postre fue la 2ª chica de cara, así que dí media vuelta y continué al revés, avituallamiento y comida en Prat de Aguiló, y donde la perdí la pista. 1º me deje los palos y tuve que volver y luego un par de extravío de ruta, hasta encontrar el camino. Aquí también dejé atrás a los dos compañeros, antes mencionados, sabiendo que me alcanzarían rápido, justamente dos horas. Aquí ya fue cuando empecé a sufrir en las subidas a causa de dolor en las rodillas. En rectas y bajadas me iba defendiendo pero en las subidas iba muerto, no pasaban los kms. aunque iba recuperando con 50 km. en 9h.15m. (300 m+ y 1000 m-) en 1,55h. Los siguientes 20 kms. andando ya bastante, 3h50 y desnivel de 1300m+ y 1400m-, al final me tomé un iboprufeno. Viendo el final ya me animé un poco más y en el último avituallamiento en Coll a Vanses, a 10 kms. del final, me animaron a ir a buscar a los de adelante, ya que iban bastante tocados. Me tomé una barrita y las piernas empezaron a cobrar vida, me lancé por el corriol de bajada como alma que me llevaba el diablo, las bambas cumpliendo su función, ni una ampolla, empiezo a adelantar corredores... hasta cuatro seguidos... alcanzo al que iba con la chica, le pido paso, me lo da, lo paso como un avión, si supiera que 10 kms. antes estaba muerto... como es la cabeza... Cinco kms. para la llegada... Veo a uno de los compis de antes, cuando llegamos a Ansovell, también lo paso y le doy ánimos, ahora empieza una subida exigente de otro km., pero clavando palos, lo hago rápido, bebiendo bastante agua, no vaya a ser que al final me de una rampa y la cague... me tomo otro gel, para llegar en condiciones, adelanto a otro corredor, empieza a caer un poco de agua, lo que no voy ha hacer es ponerme el chubasquero... ya puede llover a mares, enfilo la entrada del pueblo, me encuentro con otro corredor fundido, le doy ánimos y sigo para adelante, subida en picada pero a ritmo de 5 el km... ánimos en la entrada, está tan oscuro y sin luz que casí no se ve el arco. Por intuición entro por la rambla, donde al final me reciben con cencerros y aplausos. Al final 14h19. para los 81 kms. y 4.500 m+, en la posición 30 de 80 corredores finalizados y un abandono de 18 corredores, terminando bien entero. A la llegada con una buti, cerveza y arroz, comentamos la jugada, mientras van llegando los corredores. Al final con el que iba, sólo me saco 2´, y al que iba detrás de mi, le saqué 10 minutejos. Me comentan también un poco que había follón en la llegada de los primeros.

CONCLUSIONES:

Esta, ha sido sin duda, una de las que más he sufrido durante la carrera, pero al final he acabado bastante entero.
Las zapas, de momento un 10. a falta de duración, ni una ampolla.
Tengo que tomar ibus, como medida de precaución, porque cuando tengo dolor, el mal ya está hecho.
Bonita Ultra, aunque el desnivel importante se hace al principio, te deja bastante tocado para el final. Como no reserves, acabas arrastrándote. También se puede beber agua del rio, vamos, igualito que por aquí.
Al principio, avituallamiento justitos, ya que los que solemos desayunar, paso bastante rato hasta encontrar algún bocata.
La animación muy bien, había hasta acordeonistas animando. Muy familiar.
Bajando por Gossolans, nos encontramos bastante gente subiendo, nos ánimaban más los franceses que los de aquí.
Al final, el follón de la llegada no ha llegado a nada. Por mi parte, le doy la razón a Folguera, como ya he comentado la llegada estaba sin luz, cualquiera ve si te has parado a saludar o ya has llegado...
Al llegar sobre las 7,30 de la tarde y después de cenar, me quedé en el pueblo para dormir en el coche, al menos ya dormí un poco más. El domingo de excursión por Andorra.

Después de este rollo, pensando en la próxima... Esto engancha.