jueves, 1 de agosto de 2013

PREPARACIÓN ULTRA VAL D´ARAN

Al final me he decidido, sí que voy hacer la Ultra de Val de D´Aran. Hay un montón de conocidos que la harán y como estoy en principio preparado para ello, no me ha costado mucho. Lo que sí, que en este par de semanas, haré un poco de entrenos en subida, ya que me dejo bastante tocado la carrera de Riells, sobretodo en la subida.

MARTES: Subida por Montserrat, subiendo por Collbató, Canal del Gat y Canal dels Avellaners. Bajada por una trialera muy técnica hasta Collbato: 4h18, 20,45 km. desnivel: 1500





MIERCOLES: Salida en Btt. Subida hasta la bola, y bajando por las trialeras de la cursa dels Correbocs. En dichas bajadas, a pie, ya que si se iba una rueda, la hostia sería de campeonato. No pude ir directo hasta Corbera, pase por Vallirana y Pallejá: 3h34, 40 km. desnivel: 1000


JUEVES: Subida a Montserrat, subiendo igual que el martes y bajando por el camino de las baterías. Me extrañó, igual que el martes, la poca gente que me he encontrado por allí. En invierno, parece las ramblas y ahora, o bien por la calor o por el madrugón, no hay ni extranjeros: 4h, 23 km. desnivel: 1.200

SABADO: Como me habían invitado a una barbacoa por la noche, descanse el viernes e hice la tirada por la mañana. Subí a la Mola y el Montcau: 3,45h, 26 kms. desnivel 1.000 +.











LUNES: Después de la fiesta del sábado y todavía sin haberme recuperado, Sali, a andar más que correr, cerca de casa, 1,50h, 11 kms y 500 m+ desnivel. Sensaciones horribles, aparte de la calor.


MIÉRCOLES: Por fín, una tirada en condiciones, me levanté a las 4,30 de la mañana para ir a Montserrat, sin ruta establecida pero queriendo hacer desnivel. Empecé y debido a la alta humedad, estuve casi todo el día empapado. Subi desde Collbato al Monasterio, por las covas de sal, pas dels degollats, subi por canal del gat, camino a Can Masana, subí canal del Avellaners, baje por canal Sant Jeroni, iba subiendo por todas las canales que iba encontrando, pase al lado refugio de Vicenç Barbe, bajé por la canal del loro, al final las pasé putas en algún punto que no habían cuerdas y tenía que hacer rappel sin cuerda por las rocas (pa vernos matao), le iba mandando fotos a mi pareja para que supiera por donde andaba, pero hasta que no llegue al coche, no tenía cobertura, me iban siguiendo un par de cabrillas, al final acabar hasta el Bruc, y yendo por las viñas y trialeras, hasta Collbató, que era donde tenía el coche: 6,30 h, 35 kms. y desnivel de 3.000 m+, todo aproximado, ya que se perdía bastante la cobertura. 




    
Ahora toca descansar hasta el sábado...

1 comentario:

  1. bonitas imagenes ,la proxima juntos,pero andando,y disfrutando de esos paisajes, te ....

    ResponderEliminar