viernes, 21 de abril de 2017

5ª ULTRA DEL MONTSEC (700 IBP)





Nos dirigimos hacia L´Ager después de doblar turno de trabajo y sólo dormir tres horas, para recoger el dorsal antes de las 8 y cenar algo. La salida es desde el campanario del pueblo a las 10, somos unos 65 corredores, salida neutralizada hasta el camping. 



El camino es como el de hace dos años, pero hay algunas variantes. La primera subida para calentar me situó detrás de Joan Pallejá, un veterano y experto en estas carreras, que aunque el no me conoce, hemos coincidido en varias carreras. Voy detrás de él hasta el km. 12, que bajando hacía el río tengo que hacer una parada técnica y ya no lo veo hasta el km. 50. 

Avi en Bagasses y 17 km., empieza la 2ª subida, 1.350 en 8 km, algunos bastantes duros. Se crestea bastante y la señalización es muy pobre, ya que tienes que ir mirando el suelo para no tropezar y las cintas no son reflectantes, voy viendo algún frontal a lo lejos y me voy orientando. Por detrás hace rato que no veo a nadie. Empezamos a bajar dirección a las 100 curvas y allí contacto con un par de corredores, aunque es bajada vamos andando, ya que es muy técnica y hay que reservar para la subida. Llegamos al siguiente avi. Km 29, salimos un grupo de 5, vamos dirección a Barranc del Bosc por el río, tramo nuevo hasta la presa, una vez allí y cuando empieza a amanecer me veo bastante entero y voy tirando hasta dejarlos atrás. Una vez en la cima, bajando alcanzo a Joan, y como las piernas me piden guerra, voy tirando hasta Moró, antes del 3er pepino, y de una tacada adelanto a 8 corredores, y sólo uno puede seguir mi ritmo. Llegamos a la base de vida en Sant Lis km 61 donde me cruzo con un compi del club que estaba haciendo el maratón, 


paro unos 15 minutos, me cambio camiseta y zapatillas. 




Salgo zumbando para abajo hasta Alzamora, dirección al Congost. Empieza a hacer demasiada calor, cuando paso el puente y tiro hacia los escalones, me doy cuenta que voy muy justo de agua y no sé si voy a llegar hasta el av especial, me empiezo a rayar, se me empiezan a atragantar los escalones y a mitad de subida me quedo sin batería en el gps. , en el otro no está bien cargado el trac, me desoriento y ya no sé si voy por el camino bueno, aunque hay cintas, es un bucle y no tengo claro por donde ir. Me sale al paso Cristian, un conocido, el cual me dice que no es por ahí, que es al revés, así que estoy en medio de dos puntos, sin agua y con principio de pájara... doy la vuelta hasta el punto del cruce con la maratón y allí si que me tengo que sentar, comer y beber algo, me recupero minimamente y decido tirar hacía el Pla de Lluis, saltándome el control de arriba... para muestra un botón, para 9 kms. Tardé 3,30 h. y 1.080 m+, que me vuelve a dejar ko... Cuando llego al  Pla de de Lluís, ya tengo claro que voy a plegar, ya que ni aún descansando podría hacerme con el siguiente pepino y más estando descalificado. 




Me llevan al camping con otros compañeros y por mi parte bastante contento con las sensaciones y orgulloso del trabajo hecho. Buen avituallamiento final y a dormir a las 8 , que ya son horas... Al final 85 km, en 18,50 h y 5800 m+, y al final sólo han llegado 22 corredores dentro del tiempo de unos 35 llegados.

Excepto por la señalización nocturna, falta de punto de agua sobre todo si hace tanta calor en puntos conflictivos y la pobreza de algún avituallamiento en la que se hecha en falta algo más sólido así como algunas barritas energéticas, es muy recomendable y en la cual conviene estar bastante entrenado por su dureza... el año que viene a por ella????

No hay comentarios:

Publicar un comentario