viernes, 20 de abril de 2018

ULTRA DEL MONTSEC IBP 1223



Sin dudar a dudas y según IBP, la cursa más dura que he realizado hasta el día de hoy...

Pido fiesta y nos dirigimos para Álger con la familia, al menos voy algo descansado... Salimos a las 10 de la noche con las campanadas desde el campanario. Saludo antes a Sergi, 

foto de rigor y nos adentramos hacia la noche. 


El recorrido bastante parecido al del año anterior, pero por varias perdidas debido al pésimo marcaje de noche, pierdo bastante tiempo. Me junto con un chico de Barna y vamos haciendo, en las bajadas técnicas, más de lo mismo. En vez de seguir el camino vamos tirando recto hasta encontrar la carretera que sabemos que nos vamos a encontrar. Una vez en la explanada del río empieza a amanecer y tengo que dejar al compañero, ya que me retrasa demasiado y vamos muy justos en los cortes, el año pasado iba con una grupeta e iba mucho más rápido. Empieza la subida y voy bien, una vez que llego a Alzamora ya empieza a hacer calor. Voy con un compañero de la trail que va enrampado, pero vamos tirando hasta Mont Rebei, donde yo tengo que hacer un bucle hasta la frontera con Huesca, en las pasarelas ya empieza la pájara, me siento a comer e hidratar, pero me desoriento y en vez de coger el desvío bueno, ya que han pasado los escoba y han quitado las marcas, estoy dando vueltas sin parar hasta encontrarlo, empieza a anochecer y me voy quedando sin tiempo para el corte. Subo agonicamente hasta el avituallamiento y control de corte y llego 10 minutos tarde, con lo cual no me dejan seguir. Esperamos a unos compañeros que faltaban y nos llevan en coche hasta el camping. Allí bastante decepcionado con la organización, me voy a descansar y dormir.


Los números: 106,5 km en 24,07 h y 13.000 m acumulados, 65 kms con las Trailtalón. Y 40 KMS. CON LAS FUJIATTACK 5 ASICS
Circuito mal señalizado de noche, avis completos pero muy espaciados. Para corredores noveles como yo, es bastante duro y cada vez le meten más desnivel y más kilometraje, con un terreno bastante duro, mientras el tiempo acompañe, todo irá bien.
En los siguientes días me empeñé en acabarla, y haciendo el recorrido que faltaba, se hubiera hecho más que dura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario