domingo, 20 de junio de 2021

ULTRA D´ENSIJA



Tras poder hacer un par de semanas de vacaciones, hago un pequeño stage en la Pobla de Lillet, para aclimatarme un poco a la altura, hace mucho tiempo que no hago ninguna cursa de alta montaña. Alterno días de subidas a pie con días alternos de bici, hasta que el lunes de antes hago un pequeño reconocimiento del terreno, La salida es puntual de la plaza, la gente sale disparada, con una subida continua hasta Rasos del Baix, en 10 km, 1.200+ que ya te dejan extenuado, una bajada 7 km, voy hablando con un compañero, subimos a 2º pico hacia Rocas Blancas, cortito pero vistas de paredes de roca, bajamos hasta Saldes, km, 30 pasando por un cañón y varios riachuelos, avituallo bien, paso el rio mojándome los pies, subida continua hasta el refugio Ensija, pasando por rio Saldes, el camino Cavall del Vents, Coll Ginebrer, Font Freda y un torrente de rocas. En la cima nos llueve un poco, me pongo el chubasquero y no me lo quito hasta el final.

 



Bajamos por la Canal del Caçador, muy resbaladiza por piedra suelta, hasta Rasos, no paro en el avi, al cruzar una carretera pasa un coche y si no me doy cuenta, me lleva por delante......Me sorprende una subida dura que no tenía prevista, 400+ en 2 km., llevando 45km y casi 3000 +... Una vez corono Rasos, es casi todo bajada, terreno muy embarrado hasta el refugio Rasos, bajada por la canal que se hace hasta Manresa, salimos a una carretera, al final ultimo avi, dicen que hay que subir a Caralbs.. adelanto a un par de corredores, el 90% del circuito ande sólo. Salí como siempre de los últimos, de 113 inscritos, llegaron 93, llegué el 84, de los últimos pero muy satisfecho del trabajo. La bajada de Caralbs a Berga, un suplicio, las piedras redondas mojadas no eran más que una pista de patinaje, las Xodus con 600 km, se comportaron como unas campeonas, si llego a ir con las RESPONSIV ULTRA RAIDLIGHT me mato... nada más un culatazo al pisar una gran piedra mojada. El camino que sube hasta Caralbs muy bonito. Al final y según la organización 60 km. Y 3413 desnivel. Aunque yo lleva geles, avis pobres, isotónica de polvo, hecho en falta membrillo y frutos secos, no hace mucha calor, pero si que serían justos para agua. Hay algunos puntos conflictivo que se hecha de menos algún voluntario, y en los avis un poco de información real, no que ahora viene una subidita, ya sabemos que hay que mentir, pero... 12,50 horas y 5º categoría de 7. Tiempo muy mejorable pero creo que 15 horas, no está al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario