sábado, 15 de mayo de 2021

TRAVESSADEL MONTSENY

 


Hacía tanto tiempo que no escribía.... No por falta de ganas, sino a causa de la Covid, que se fueron a norris todas las carreras y diversas lesiones, a la recuperación de clavícula y a la fascia del talón, añadir una lumbalgia que fui arrastrando durante un mes a primeros de año, y unas molestias en las rodillas por la cara interna y laterales por hacer series por el rio.. Bueno, empecé a caminar y hacer algo de desnivel, descubrí unos senderos limpios por mi zona habitual de entrenos y por allí fui haciendo. Total, que veo que hay una Travessa en el Montseny y dedico algunos días de entreno para reconocer la zona,la cual conozco de la bajada de Collformic a Aiguafreda por la Matagalls y alguna zona por la Ultra que discurre por ahí.

La salida no es circular, voy hasta Gualba en coche y desde allí nos llevan hasta la salida en Aiguafreda. Con las restricciones sanitarias, salimos por cajones, el cual es que a medida que llegaban los autobuses, les daban la salida, así que no salimos todos juntos. Nada más salir, decido parar a recolocarme las cosas, ya que en el autobús no me dio tiempo, total que salí el último de mi grupo.

HOJA DE RUTA:


La caminata, que rodea el macizo del Montseny, consta de un recorrido de 47km de distancia y unos exigentes 5.000m de desnivel acumulado. El circuito, con salida en Aiguafreda y llegada en Gualba, pasa por diferentes lugares emblemáticos del Parque Natural del Montseny como el Tagamanent, el Matagalls, Les Agudes, el Turó del Home o el pantano de Santa Fe.


ESTADISTICAS: 48 km en 8,10 h con un desnivel acumulado de 4.800 m, llegando en la posición 30 de 250 corredores.


Bonito recorrido y avis pobres, regalo de camiseta y buff. Las sensaciones fueron de estar al 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario