domingo, 7 de octubre de 2012

MARATÓ DE COLLSEROLA


Buena mañana para estirar las piernas, con el compañero Txus, nos hemos dirigido hacía el Velodrom de Horta, para encarar mi segundo Marató de Collserola. Antes de la salida, se ha realizado 1 minuto de silencio, en recuerdo de la corredora muerta la semana pasada en Caballs dels    Vents, a la cual no conocía personalmente pero que sí que habíamos coincidido en alguna carrera.
Salida bastante rápida, al empezar en subida los dos primeros km, primeras congestiones en gemelos y tibiales, espero un momento y empezamos un sube-baja por corrioles durante 10 kms. Nos metemos por las urbanizaciones, primero con bastante desnivel y luego bajadas, adelantamos a la 3ª chica. Sobre el km. 20, Txus me pide que vaya tirando, ya que él al ir detrás mio, va un poco forzado, y le digo que ya me pillara por la bajada de los corrioles, lo cual él es un especialista  sobre el km. 25, adelanto a la 2ª chica, la cual tenía una presión añadida de que en cada avituallamiento le decía que era la 2ª, y tenía que estar atenta a la 3ª, debe ser estresante  la cual cosa no me pasara a mi, ja,ja. Subida hasta el 30, a la falda del Tibidabo, aunque las escaleras se me han hecho eternas... Otra bajada de 3 km.  por corriol,donde el año pasado tuve el percance de la rampa, aunque este año, superbién, últimas subidas de 5 km. y llegando al 40, Txus me alcanza, y encima con fuerza para tirar y quería ir por otros caminos no convencionales... Los dos últimos km. con él a la cabeza y sabiendo que bajara también de tiempo se lanza como alma que lleva el diablo, se me interpone otro corredor en medio, el cual bajaba a mi ritmo, así que me dedico a seguirlo y así no tengo que estar por las señales, últimos metros, veo a mi compañero que no ha podido adelantar a un grupo de la Once..., si llega a pasar un amigo de él en bicicleta, seguro que los empuja por el barranco... Llegada casi juntos, con un tiempo de 4,39, bajando en 25 minutos al resultado del año pasado. Este año si que hemos recogido la bolsa del corredor. Luego una ducha, cervecita y para casa.
Pensamientos: He corrido con bastante flato, intentare hacer varias pruebas para ver lo que me sienta mal.
Hoy al no caerme, parece que no sea una prueba completa. Txus se ha ofrecido para empujarme, ja,ja.

2 comentarios:

  1. joer Toni, solo falta que con el tute que nos metimos, después de 30 km nos mandaran a Montjuic!!!! Yo no se tu, pero yo paso!!!

    ResponderEliminar